Por Paula Garcia
El otoño tiene ese tono melancólico, los árboles se despojan de sus hojas, los días se vuelven un poco más ventosos y frescos, y uno tiene una tendencia a quedarse más en casa, ¡Pero no! Aprovecha y recorre lugares, disfruta todavía de la temperatura que está bonita y pásalo bien.
Te presento cuatro sitios: lugares típicos, bares, con mucha música desde la experiencia de una “nómade urbana”.
El Viajero: un sitio al que llegué como: una “nómade urbana”. Recorriendo el barrio La Latina (que se asemeja bastante al barrio de Palermo en Buenos Aires), di con este lugar. Tiene una vereda y varios pisos para disfrutar, mi preferido es el Roof Top o terraza, donde tenés una vista muy bonita y un atardecer muy relajante. La tortilla se gana todos los puntos, ¡calentita y con mucho sabor!
Dirección: Plaza Cebada, 11, Madrid, España.
Intruso bar: buscaba y buscaba un lugar donde escuchar músicos y cantar. Y a veces Google no te brinda lo que exactamente buscas, ¿Y qué se hace en esos casos?, encontrar a las personas idóneas en el tema y preguntar, eso hice. Iba caminando por Av. San Bernardo, y un par de chicos más jóvenes que yo, tomaban algo por la tarde, con sus guitarras y mucho look de artistas, y me dije: ¡Ellos son! Consulté que lugar era recomendado para ir a escuchar música y cantar, y así fue como llegué a él: Intruso Bar, parece un garage, galpón escondido que no dice mucho, pero entras y se hace la magia. El primer día que fui era de jazz y cada uno improvisaba alguna locurilla hermosa que te hacía vibrar el cuore de una manera muy bonita. Cada día ofrecen un género distinto. Hay mucho arte y buen rollo.
Dirección: Calle Augusto Figueroa, 3, Madrid, España.
Toni 2 Piano Bar: a este si que llegué con la ayuda de Google. Buscaba karaokes y diversión. Y Toni 2 Piano Bar me ofreció eso, gente cosmopolita de todos lados, mucho público mexicano y tres músicos pianistas que van rotándose durante la jornada nocturna para tocar y cantar con el osado público que acompaña. Lugar divertido, descontracturado y de diversas edades. Se cobra entrada, un aprox. De 15 euros que incluye una consumición.
Dirección: Calle del Almirante, 9, Madrid, España.
Del Diego Cocktail Bar: estábamos con mi amiga parisina, y no encontrábamos un buen lugar para ir a tomar algo un lunes. Y dimos con Del Diego Cocktail Bar, que tiene esos camareros y bartenders con mucha clase, elegancia y verdadera vocación. Un bar tranquilo, para ir por tragos, después de la ofi, de una cena o a relajar. Sobrio, y con una carta de tragos breve, pero excelentísima.
Dirección: Calle de la Reina, 12, Madrid, España.