En un mundo basado en el consumismo y la inmediatez, la movilidad eléctrica hoy en día es todo un reto, pero también representa una gran oportunidad hacia un futuro innovador y más respetuoso con el medio que nos rodea. Una llave de apertura hacia la sostenibilidad, la electricidad, la comodidad, la reducción de la contaminación atmosférica y el ahorro de costes, entre otros. Pero, ¿Cuáles son las diferencias entre un coche convencional y uno eléctrico?
Diferencias coche convencional y coche eléctrico
En primer lugar, la principal diferencia entre los dos vehículos radica en la fuente de energía y en la forma en que funciona el motor. Un coche convencional utiliza combustibles fósiles (como gasolina o diésel) para alimentar un motor de combustión interna. La energía para el motor eléctrico proviene de una batería recargable que se carga automáticamente durante la conducción, principalmente a través de la frenada regenerativa (que convierte la energía del frenado en electricidad) o del motor de combustión.
En cuanto a la contaminación atmosférica, los vehículos eléctricos no emiten gases dañinos para el medio ambiente durante la conducción, lo que los hace más sustentables. En cambio, los vehículos convencionales producen emisiones directas de CO₂ y otros gases nocivos por el tubo de escape.
En referencia a la batería, un coche convencional no necesita ser recargado en estaciones de carga, ya que el motor de combustión interna puede reabastecer la batería. Mientras que un coche eléctrico necesita ser recargado conectándolo a una fuente de electricidad externa.
Finalmente, de acuerdo a los costes, los coches eléctricos tienen menos piezas móviles, lo que puede traducirse en que el mantenimiento sea más barato a largo plazo, mientras que los convencionales tienden a tener un mantenimiento más caro.
Elección vehículo- coches Smart
Si te preguntas por la elección de un vehículo convencional o eléctrico, lo cierto es que siempre dependerá del gusto del consumidor, pero los vehículos eléctricos son la opción más sostenible y eficiente , contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible en el tiempo. Los vehículos eléctricos siguen evolucionando, adaptando mejoras ajustadas a los tiempos actuales y al consumidor.
En Smart, podrás encontrar un vehículo totalmente eléctrico, adaptado a tu gusto y necesidad. Además, podrás beneficiarte de una entrega rápida, recibirlo preconfigurado y contar con una entrega personalizada.
En nuestra marca, podrás encontrar diversos modelos Smart de vehículo eléctrico, en que podrás escoger la opción de compra total o el servicio renting, por el que el pago será fraccionado, para una mayor flexibilidad y comodidad para nuestros clientes. Además, estarás eligiendo una mejor experiencia de conducción, eficiencia, alta tecnología, seguridad y sostenibilidad.