Ansa per Ansa es la firma de bolsos y complementos afincada en Menorca que lucha por hacer de sus piezas mensajes y recuerdos que pasen de generación en generación. Fundada en 2010, fruto del amor por la VIDA, el equipo humano que hay detrás de cada colección de bolsos quiere compartir con el mundo el propio universo y AND de la citada marca.
En Ansa per Ansa se dedican al diseño y fabricación de bolsos y complementos con un objetivo claro: llegar a todo tipo de mujeres, porque hay un bolso para cada mujer: desde la más sutil a la más extravagante; desde la más joven a la más veterana de la familia.
En Ansa per Ansa piensan que todo esto es posible y que cada mujer es distinta, con una personalidad propia. Así, el mundo de la firma ‘Made in Spain’ es rico en color, en texturas, en infinidad de materiales, en patrones múltiples…
Las manos que rodean el equipo son auténticamente artesanales y llevan toda una vida trabajando con pieles. Aman lo que hacen y esto se ve reflejado en su producto final. Su prioridad es que el cliente sienta este mensaje, ya que así se entenderá lo que hay detrás de cada producto Ansa per Ansa.
¿Cómo lo hacen?
Diseñan y fabrican bolsos y complementos en la isla de Menorca.
Y como bien es conocida dicha Isla en la que abundan las manos artesanas para trabajar las pieles. De este modo, crean una colección muy variada y solo así llegan a toda mujer que quiera tener un bolso distinto, con calidad y fabricado artesanalmente.
¿Por qué o para quién lo hacen?
En Ansa per Ansa apuestan por el valor de lo artesano, trabajando todos sus productos a mano de manera artesanal. Siendo fieles a sus orígenes y, más que nunca, están comprometidos con el futuro de todos a través de un proceso de fabricación responsable.
El respeto por el medio ambiente siempre está presente en todos sus procesos de creación. Por esa razón, trabajan para ser mejores cada día, contribuyendo a un futuro más sostenible, a un consumo de proximidad y respetuoso con nuestro entorno.
¿Dónde lo hacen?
Podréis encontrarles en Ciutadella de Menorca, un pueblo de 30.000habitantes en el oeste de la isla. Justo a escasos metros de la Catedral de Santa María, tienen ahí su sede. En la calle más bonita de toda la isla: Ses Voltes.
Su equipo y directora creativa, Yola Febrer, están encantados de recibir a cada cliente para demostrar este trabajo bien hecho en primera persona y poder disfrutar de la experiencia de forma presencial. Una visita obligada a las amantes del ‘buen hacer’ que pasen por la isla del Mediterráneo.
De este modo, la boutique Ansa per Ansa de Ses Voltes es un espacio mágico. Un lugar donde han podido conservar la estructura inicial del edificio. Una tienda en la que se respira naturalidad, sencillez y frescura. Rodeados de paredes blancas y piedra. Un sitio especial para sentir y conocer cada uno de sus bolsos atemporales y otros más ligados a las tendencias.
En su planta sótano, podremos encontrar el atelier: otro espacio de creatividad donde está el eje de la marca y su fábrica artesanal.
También podréis encontrar todos sus diseños en su página web, www.ansaperansa.com, donde podréis conocer más de Ansa per Ansa como marca y disfrutar de las colecciones que estén en cada una de sus temporadas.
AND de marca y valores
El principal valor de Ansa per Ansa, entre otros muchos, es el de difundir a través de sus bolsos su manera de sentir la vida, con energía positiva y ver las cosas de forma bonita, así de compartir los momentos únicos con los seres queridos.
Ansa per Ansa tiene como objetivo prioritario extenderse por todo territorio nacional y, en segunda fase, a nivel europeo. Quieren llegar a todas vosotras por el camino más acertado, con infinidad de maneras de expandirse y siempre con un producto exquisito y de altísima calidad.
En el año 2021 decidieron franquiciar la marca para poder llegar a más puntos de España, de una manera mucho más auténtica y con toda la personalidad AA. Desde entonces, han abierto varias franquicias en la Península. La última, en septiembre de 2022 en el Barrio de Salamanca, Madrid.
Ansa per Ansa tiene como otro de los objetivos llegar a grandes empresas pioneras en el sector para crear colecciones exclusivas para ellos. Les encanta crear conjuntamente algo que tenga sentido, que sea diferente al resto y dando protagonismo a cada pieza, bolso y accesorio; potenciando en cada momento el trabajo artesanal y autóctono hecho con el corazón.
Más sobre Ansa Per Ansa
Yola Febrer, fundadora y diseñadora de la marca, se encontraba trabajando en la banca. Su vocación venía llena de creatividad, y la ilusión por crear brotó de una manera incansable hasta hacerse realidad. Llevaba 10 años en el mundo financiero cuando empezó a diseñar y decorar unos capazos por hobby, para amigos y familiares. Ansa per Ansa Menorca nace en 2010 fruto del amor por la VIDA.
En un solo año, la maca había trabajado 400 bolsos. En ese momento, Febrer sintió que el producto que creaba con su propia personalidad estaba gustando al público. Y así siguió durante 5 años más, compaginando dos trabajos. Llegó un momento en que tuvo que decidir con qué focalizarse al 100%, ya que resultaba imposible trabajar en el alto rendimiento que a ella le hace sentir cómoda.
Y fue entonces cuando escuchó su corazón. Ansa per Ansa había nacido desde ese punto por amor a crear belleza y tenía que continuar dando forma a ello.
Era enero del 2016 y empezaba realmente la aventura de crear una empresa con un equipo de personas que apoyaron todo lo que iba naciendo desde su interior: Ansa per Ansa Menorca.